Hilo Musical

Hilo Musical header image 2

El ABC(D) del Hilo

octubre 25th, 2010 · 1 Comment · Sin categoría

Y, ahora, la del suplemento cultural del diario ABC. Aquí el Rey se muestra todavía más contento y está a punto de obsequiar a su amigo Julio con un tartazo (en la cara): Iglesias no lo sabe, pero las traviesillas que baten palmas y ríen arteramente sí. Por cierto, imprescindible el libro “Cream and punishment”, autobiografía gamberra del hombre que estampó tartas de nata en las caras de Bill Gates, Godard y muchos otros. En fín, al lío: ahí va la reseña.

SUTILEZA POP

La narrativa que pudiéramos llamar pop con cierta propiedad ha tenido mala suerte en nuestra tradición, contándose con los dedos de la mano las obras que han rebasado cierto límite de calidad. Desde aquellos lejanos textos de Manuel Vázquez Montalbán hasta estos de Miqui Otero, pasando por los de Francisco Casavella, sin ir más lejos, la narrativa de raigambre pop ha ido poco a poco abriéndose camino entre aquellos que la quieren encuadrar en una suerte de costumbrismo de ahora y los que, sencillamente, la desprecian como género muy menor.

Hilo musical, primera novela de Miqui Otero, que ha descollado en el periodismo musical, representa, sin ninguna duda, una de las obras más logradas que el género nos ha ofrecido en los últimos años. Su frescura, su imaginación, desbordante pero también aquilatada, las divertidas pero ajustadas tramas que inventa, los mundos que describe, hacen de este libro una divertida versión de la novela iniciática, eso sí, con la alargada sombra de Peter Pan sobrevolando la cosa, que es de lo que se trata en tiempos en que la adolescencia adolece de todo, como siempre ocurrió, menos de dinero. En esto no se puede ser más pop: rebosa colorido.

Juan Ángel Juristo.

Tags:

One Comment so far ↓

  • Miqui

    Hey!,

    pues justo en unos días van a subirla entera a Spotify. El lunes/martes yo creo que ya la ves por ahí!

    Gracias,
    Miqui

Leave a Comment