Hilo Musical

Hilo Musical header image 2

En el Cultural del Mundo

octubre 25th, 2010 · No Comments · Sin categoría

El Rey de las tartas está satisfecho y contento por las reseñas publicadas. Tanto, que en la fotografía apunta con sendas Colt 45 hacia el espinazo de Marina Castaño y don Camilo (ellos sonríen). Cortipego, por ejemplo, la de El Cultural, de El Mundo.

En 1967, poco después de la muerte de Walt Disney, la revista satírica The Realist publicó una ilustración donde se veía a los tiernos personajes disneynianos entregándose al sexo. En primer término, Pluto orinaba sobre Mickey Mouse, al lado de la mesa donde Campanilla se montaba un peep show con los niños perdidos y Garfio. Cuenta Miqui Otero (Barcelona, 1980) en su blog que de esta ilustración surgió la idea para su primera novela, en la que los personajes forman parte de un mundo tan falso como el de las películas de Disney.

Su protagonista, un “viejoven” de 23 años, trabaja en un parque de atracciones donde todo el mundo va disfrazado. Sus cuitas en pos del amor podrían centrar una novela juvenil, si no fuera porque su cinismo y desengaño pertenecen al mundo adulto. Estamos ante una novela iniciática que nos lleva al mismo lugar de siempre: cómo crecer y a qué precio. Sin embargo, hay algo de novedoso en el discurso de este conejo humano que deja atrás la adolescencia: esa explosiva mezcla de ternura y humor y el modo en que se dirige al lector, un “tú” omnipresente, deudor de las redes sociales, que aquí adquiere textura literaria.

Rabiosa modernidad, honestidad e inmediatez singularizan una novela que interesará a quienes se perdieron en la frontera entre la adolescencia y la edad adulta, ya todo aquél que no quiera perderse lo último de lo último.


Care Santos

Tags:

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment